fbpx

Conoce la superioridad de Remotatec, la Consola de Despacho con conexión satelital

Son varias las características que hacen resaltar las ventajas de la Consola de Despacho TXRoIP de Remotatec, uno de estos es la facilidad de indicar la ubicación GPS de los equipos de radio en el mapa integrado en su interfaz gráfica, con pantalla touch.

Gracias a su conexión satelital, la consola permite comunicarse de forma instantánea con los equipos ubicados en terreno, registrando las conversaciones, mientras se visualiza su posicionamiento geográfico en mapas abiertos. Este punto es de gran valor para la óptima ejecución de las operaciones en misión crítica, por ello esta consola de despacho fue especialmente diseñada a fin ser un aliado para cuerpos de bomberos, la marina, sector transporte, seguridad pública, la aviación, entre otros. 

Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, comenta “Lo mejor es que el sistema funciona a la perfección con los principales protocolos de radiocomunicación existentes en el mercado, incluido el de ICOM. Asimismo, puede comunicarse con sistemas analógicos, digitales, P25, Tetra, telefonía SIP o análoga. Esto significa que el equipo permite la intercomunicación entre las diferentes agencias e instituciones frente a una emergencia o catástrofe natural, por ejemplo”.

Entre otros detalles, la consola de despacho Remotatec entrega acceso a todos los registros de las operaciones ejecutadas o en marcha para fines de análisis y planeamiento estratégico. Además, con el Gateway TXRoIP posible comunicarse con puntos remotos una vez que la información transita desde la red IP hasta el centro de operaciones. “El sistema de despacho TXRoIP posee API/SDK lo que posibilita la incorporación con softwares de terceros, facilitando la integración entre informaciones para un mejor manejo de la red de comunicación”, resalta Guzmán.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la Venta de Radios Icom y Hytera, diseño, Integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados. ​

Más información en www.tectel.cl o contactar a ventas@tectel.cl