fbpx

Consolas de despacho, la mejor solución en comunicaciones para emergencias

Contar con tecnología confiable en el control y gestión de las comunicaciones, como las consolas de despacho, es vital, especialmente cuando se trata de cumplir con los requisitos más exigentes de las operaciones de misión crítica.

Son muchas las áreas del mercado como la seguridad pública, cuerpo de bomberos, aviación, vías férreas, energía, saneamiento y gas, entre otras, las que dependen de un óptimo sistema de comunicación para llevar a cabo sus operaciones. Asimismo, las consolas de despacho resaltan en el mercado gracias a su fácil instalación y manejo, además son compatibles con diversas tecnologías de comunicación como sistemas de radio, telefonía y satelital.

“A través de las consolas de despacho podemos controlar las comunicaciones en línea, independientemente de la tecnología empleada. Estas poseen la capacidad de llevar a cabo una serie de operaciones de una manera altamente fiable y eficiente.”, comentó Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL.

De la misma manera explicó que, con las consolas de despacho, se pueden realizar llamadas de emergencia grupales o selectivas, monitoreo vía GPS, intercomunicación entre usuarios del sistema de consola de despacho IP, integración de llamada telefónica con radio, entre otros.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la Venta de Radios Icom y Hytera, diseño, Integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados. ​

Más información en www.tectel.cl o contactar a ventas@tectel.cl