fbpx

TECTEL presenta familia de headsets “inteligentes” para ambientes altamente ruidosos

Con el objeto de entregar una inteligente protección auditiva a aquellos trabajadores que se desempeñan en sitios con elevados niveles de ruido, TECTEL está comercializando a través de su red de distribuidores dos modernas líneas de headsets de la australiana Sensear.

Se trata de una variedad de modelos que emplean la exclusiva tecnología SEN´s que, junto con proteger el sistema auditivo de los usuarios, permite a estos tener conciencia de la situación en 360° y acceso a comunicación total.

Así lo destaca Jaime Guzmán, gerente general de TECTEL, quien explica que estos productos forman parte de las líneas SM y SP. La primera comprende varios modelos, desde el más básico hasta aquellos que son intrínsecamente seguros y que pueden ser usados en zonas de detonaciones o explosivos, pues incluyen un sistema anti chispas.

“La serie SM comprende productos que se caracterizan por permitir comunicación cara a cara, por contar con 2 vías de conexión para radio y algunos modelos por disponer de Bluetooth, lo que permite a la persona usar su headset para contestar las llamadas que reciba en su smartphone”, señala el ejecutivo.

A la vez, resalta una categoría grupal de headsets que es ideal para cuando se realizan visitas a fábricas o se organizan grupos turísticos, pues permite que el guía pueda interactuar con el resto de los individuos durante el recorrido. Esta línea viene con la función bluetooth incorporada.

La línea SP, en tanto, abarca dos tipos de auriculares que también incorporan la tecnología SEN´s, comunicación cara a cara y dos vías de conexión para radios. La diferencia entre ellos radica en que uno viene con bluetooth y el otro no.

“Estos dispositivos son compatibles con todas las marcas de radio. Permiten una comunicación clara, pues reducen el ruido ambiente para escuchar y traen un micrófono que también lo disminuye o suprime al momento de hablar. Todos los modelos se conectan a la radio vía cable y en los modelos con bluetooth se pueden conectar inalámbricamente los celulares. Es la única marca del mercado que cuenta con un sistema envolvente que impide que la persona pierda la noción de lo que sucede a su alrededor. Esto es muy importante para evitar accidentes y poder escuchar los llamados o avisos de alerta de los compañeros que se encuentran atrás, adelante o a los costados de una persona”, expresa Guzmán.

Otra tecnología que incorporan algunos de estos modelos se conoce como Short Range, que permite configurar una frecuencia de corto alcance (10 a 15 mts) para comunicarse con el resto de los usuarios que usan headsets con similar función y sin necesidad de ocupar los sistemas de radio.