fbpx

IC-SAT100 de ICOM Conexión satelital al alcance de tus manos

TECTEL dio a conocer el IC-SAT100, la primera radio satelital PTT que ofrece comunicación instantánea y en tiempo real, entre usuarios ubicados en cualquier lugar del planeta, con solo presionar un botón.

Este innovador dispositivo funciona como una radio portátil VHF común, solo que en vez de conectarse a las torres o repetidoras terrestres, lo hace directamente de los satélites Iridium NEXT 66 que se encuentran en la orbita baja de la tierra y cubren el 100% del mundo. “Esta solución transversal se presenta como gran aliado en las comunicaciones de sectores tan importantes como el Gobierno, la industria minera, pesquera o maderera, entre otras. Por otro lado llega a resolver un problema de comunicaciones que se da en lugares de difícil acceso”, explicó Jaime Guzmán, gerente general de TECTEL.

Gracias a su cobertura de polo a polo, el IC-SAT100 se cimienta como una de las radios más potentes en el mercado de las radiocomunicaciones. Además, aquellas empresas o proyectos que ya usan radios VHF, UHF o HF, también pueden conectarlos a este dispositivo a través del VE-PG4, la opción para comunicaciones interoperables.

Esta radio cuenta con un diseño robusto y ergonómico de 57,8 x 135 x 32,8 mm, con una duración de las baterías oscila entre las 7 horas en formato conversación y 24 horas en modo stand by; Además, posee grado de protección IP67 – sumergible -, cumpliendo con estándares militares.

TECTEL es una organización que ofrece soluciones de telecomunicación a todo el territorio nacional, siendo representante de las marcas más cotizadas como Icom, Hytera y más.


De esta forma TECTEL, empresa especializada en la venta de radios, diseño, integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados. ​