fbpx

La calidad Icom sobrepasa sus límites con su línea comunicación inalámbrica aérea

Hablar de las radios Icom es hablar de alta calidad, confiabilidad excepcional y sustentabilidad global. Y es que esta marca japonesa lleva más de 50 años en el mercado mundial, ofreciendo ingeniería de punta y excelencia en la producción de cada uno de sus productos. 

 

Como líderes en comunicación inalámbrica, Icom ha desarrollado un sinfín de soluciones de comunicación para la industria terrestre, marina y también, la aviación. 

 

Y es pensando en el mercado aéreo que la gigante nipona diseñó destacados dispositivos como la radio IC-A120, IC-A14, IC-A14S, IC-A220 y IC-A25. Asimismo, estas pueden ser adquiridas a través de TECTEL, empresa oficial distribuidora de esta marca, para todo el territorio chileno. 

 

“Como especialistas en telecomunicaciones e interoperabilidad, y como distribuidores Icom, son muchas las características que podemos resaltar de los modelos que ofrecemos para el sector aéreo. Por ejemplo, nuestras radios Icom IC-A120 ofrece funcionalidades como cancelación de ruido automático (ANC) y capacidad de Bluetooth. Por supuesto, el ANC reduce el ruido ambiente alrededor de la unidad, la cual es muy útil para las operaciones cotidianas en un aeropuerto”, explicó Jaime Guzmán, Gerente general de TECTEL.

 

Por otro lado, la empresa también cuenta con la serie IC-A14 / IC-A14S, las cuales destacan por su audio fuerte de 700mW*, teclado completo, diseño liviano, compacto y robusto, 200 canales de bancos de memoria y más. También resaltan la radio Icom IC-A220 ideal para la aviación privada, ya que tiene la capacidad de funcionar en 8.33 kHz y 25 kHz de separación de canal. Ofrece una pantalla grande y clara en OLED (Organic Light Emitting Diode) con mayor claridad en uso diurno o nocturno.

 

“Y por último, tenemos el IC-A25, una poderosa computadora de mano de banda de aire con 6 vatios de potencia y una clasificación de impermeabilidad IP57. Lo más atractivo es su súper bateria de iones de litio de 2350mAh además de su interfaz fácil de usar y la gran pantalla LCD de 2,3 pulgadas que se combinan para proporcionar una programación y una operación en vuelo sin estrés”. Agregó el gerente General. 

 

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la venta de radios HyteraICOM, diseño, Integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados.​