fbpx

La importancia de las radiocomunicaciones en los cuerpos de bomberos

Disponer de un sistema de radiocomunicaciones que facilite la gestión eficaz en una situación crítica, es prácticamente materia obligada para cualquier cuerpo de bomberos, ya sea en Chile u otra parte del mundo.

Una buena coordinación de emergencia depende en gran manera, de la rapidez en la que llegue la información a los elementos implicados. De esta forma, los bomberos podrán responder con la ayuda o el soporte, que se necesite ante cualquier acontecimiento.

Tan sencillo como que, gracias a los equipos radiofónicos, se puede comunicar entre sí el cuerpo de bomberos, lo que se traduce en mayor efectividad al evitar un siniestro, apagar un incendio o salvar vidas”, explicó Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, empresa de venta de radio.

Finalmente, el Gerente explicó que, la aplicación de un sistema de radiocomunicación eficiente es capaz de integrar distintos tipos comunicaciones, a fin de hacer posible la accesibilidad de la información hasta en los ambientes más adversos, simplificando así la faena.

TECTEL es una organización que ofrece soluciones de telecomunicación a todo el territorio nacional, siendo representante de las marcas más cotizadas como Icom, Hytera y más.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la distribución de equipos, diseño, integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados. ​