fbpx

La radiocomunicación en el sector transporte es una necesidad

Las radiocomunicaciones se presentan como una solución de conectividad de voz y datos, totalmente necesarias para que se lleven a cabo las comunicaciones en el sector transporte. Esta tecnología es la que permite la puesta en marcha de los procesos de comunicación en un rubro del mercado que nunca se detiene.

Asimismo, facilitan la ejecución de las operaciones en terreno, especialmente en tiempos donde existe una gran demanda de comunicación inmediata entre todos los elementos involucrados en la Logística de un sistema de transporte.

“Para la industria del transporte, hoy en día podemos encontrar una gran gama de soluciones radiofónicas de amplio espectro, incluyendo: Sistemas de radio interoperables, IDAS, soluciones basadas en infraestructura PMR analógica o sistemas digitales más modernos basados en la tecnología denominada DMR, como los que actualmente comercializamos de la marca Hytera. Está comprobado que esta tecnología no solo es una aliada de todo el sector transporte, en realidad es una necesidad.”, explicó Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, empresa de venta de radio.