fbpx

La radiocomunicación llega a donde otros sistemas no pueden

Si hablamos de sistemas eficientes, la radio es un dispositivo de comunicación que no puede faltar en ambientes críticos, pues estos funcionarán aun cuando los sistemas tradicionales como los smartphones, VoIP e incluso el Internet, fallen.

Existen radios con características 100% tecnológicas e innovadoras, creadas para comunicar aun cuando su portador se encuentra en peligro. Asimismo, también hay equipos ideales para conectar, aun en presencia de agua, o radios interoperables capaces de facilitar la comunicación en lugares de difícil acceso. Estas múltiples características, entre otras, son invaluables ante situaciones de gran impacto como las que actualmente vivimos a nivel mundial, por la aparición de la pandemia.

Gracias a la tecnología con la que hoy en día se diseñan los dispositivos de radio, podemos comunicarnos de formas que son impensadas. Esto ha sido una gran ventaja ante la crisis sanitaria, y no solo en ella, también representa una gran ayuda para el sector transporte, construcción, minería y más.”, explicó Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL.

Vale acotar que TECTEL, empresa especializada en la distribución, diseño y asesoría de proyectos y equipos de comunicación, cuenta con un amplio stock de soluciones de radio interoperable capaz de integrar diferentes formas de comunicación como equipos analógicos, digitales, P25 y TETRA, en una plataforma más eficiente. Asimismo, son representantes de marcas de gran renombre en el mercado como ICOM y Hytera, entre otros.