NexLog DX soluciones de grabación avanzada para comunicaciones de misión crítica

TECTEL ha traído al mercado chileno los Sistemas de Grabación NexLog DX Series de Eventide. Hablamos de una de las mejores opciones de comunicación basadas en IP, las cuales fueron específicamente diseñadas para operaciones de misión crítica 24 horas al día y 7 días a la semana.

NexLog DX Series es ideal para ser aplicada en despacho, gestión de tráfico aéreo, recepción de llamadas de emergencia y otros entornos de comunicaciones importantes. Hoy en día TECTEL posee en su portafolio los modelos NexLog 740 DX-Series, 840 DX-Series así como la Solución de grabación virtual (VM) NexLog DX-Series; esta última destaca, ya que integra varias soluciones de grabación virtual (VM) de la serie NexLog DX para adaptarse a un mayor número de canales, múltiples sitios y / o redundancia.

Para Eventide la confiabilidad es un tema vital, por ello sus soluciones de grabación capturan y archivan medios de una amplia gama de sistemas de comunicaciones que incluyen PSAP E9-1-1, sistemas 9-1-1 basados ​​en IP de próxima generación, radio P25, radio DMR, radio Mototrbo, Dimetra IP y otros sistemas de radio. Además incluye consolas de despacho, sistemas ATC / ATM, redes de radio sobre IP (RoIP), teléfonos VoIP, teléfonos PBX digitales, fuentes analógicas, pantallas de PC, entre otras.

Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel explica que las grabaciones realizadas por este sistema se encuentran disponibles de inmediato, lo que se presenta como una gran ventaja para las reproducciones forenses. “Son muchos los aspectos que podemos resaltar de esta tecnología, por ejemplo, los registros de llamadas se almacenan en una base de datos relacional SQL de última generación.”.

Por otro lado, las soluciones de grabación NexLog DX-Series poseen un sistema operativo Linux integrado para máxima confiabilidad, seguridad y compatibilidad con su infraestructura de red existente. “Todas las grabadoras incluyen una matriz interna de unidades de disco duro para confiabilidad y redundancia, estas unidades de disco van desde 1 Terabyte hasta cuatro unidades de disco duro de 4 Terabyte intercambiables en caliente.”, finalizó el Gerente.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la Venta de Radios , IcomHytera, diseño, Integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados. ​

Más información en www.tectel.cl o contactar a ventas@tectel.cl