fbpx

TECTEL destaca los atributos del Radio Sumergible F52D de Icom

El radio portátil F52D incluye decenas de características y funciones moderna, entre las que destacan su capacidad de inmersión, alerta por vibración y grabación/reproducción de voz por hasta 8 minutos.

Tales equipos incluyen Bluetooth integrado, un selector giratorio continuo de 20 posiciones y una perilla de encendido/apagado de volumen que está inclinada para un fácil acceso. Asimismo, cuentan con una mejor pantalla de matriz de puntos con iconos de estado y programación por aire (Over-the-Air Programming, OTAP).

Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, afirma que tales dispositivos, al igual que todos los fabricados por la japonesa ICOM, llevan la inteligencia y más moderna tecnología en su interior. “A través de la función de 2 tonos, 5 tonos, MDC y/o IDAS, el radio puede vibrar con la fuerza suficiente para sentirlo a través de la ropa. Además, esta serie posibilita a los usuarios programar el radio para que grabe automáticamente RX y TX todo el tiempo, y los mensajes antiguos se eliminarán cuando la memoria esté llena”, explicó el ejecutivo.

Adicionalmente, menciona que en caso de situaciones de emergencia esta línea incluye una clave y cuatro funciones de emergencia: hombre caído, detección de movimientos, detección de inmovilidad y trabajador solitario. En este sentido, el nivel de sensibilidad del sensor de movimientos/inmovilidad puede programarse en 10 niveles para cada función.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la distribución de equipos Icom y Hytera, diseño, integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados.​