fbpx

Tectel destaca radio portátil VHF de banda aérea más vendido del mercado

Es económico, cumple con las normas MIL 810, cuenta con una gran capacidad de audio y posee un diseño compacto y liviano son las principales características del equipo portátil VHF de banda aérea IC-A14 que está comercializando Tectel en Chile, a través de su extensa red de distribuidores.

Dado que las radios de banda aérea generalmente se utilizan en ambientes donde hay mucho ruido, este dispositivo emplea un amplificador BTL que duplica la salida de audio (700mW), ofreciendo un sonido fuerte y claro que se escucha incluso con el ruido de la cabina o de la pista de aterrizaje.

Así lo destaca Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, quien agrega que “Es la radio VHF de banda aérea más vendida del mercado, siendo 100% japonés y cuya inteligencia está en su interior”.

El ejecutivo explica que este producto tiene un teclado completo que permite ingresar directamente el canal o la frecuencia y, además, trae un botón exclusivo para el canal de emergencia de 121.5MHz, recibiendo os canales NAV y WX.

Asimismo, es compacto (sólo 120 mm de alto) y liviano (aproximadamente 350 gramos, incluyendo la antena y el BP-232N). Su construcción es resistente al agua, equivalente a IPX4, y ofrece una operación confiable en condiciones húmedas.

Con el paquete de baterías Li-Ion de gran capacidad de 2000mAh, BP-232N, esta radio entrega una potencia de salida estable y un tiempo de operación prolongado de aproximadamente 18 horas.

“Para un fácil reconocimiento se pueden identificar hasta un total de 200 canales de memoria con un nombre de canal de 8 caracteres. Para una operación rápida y sencilla, estos canales pueden agruparse en 10 bancos de memoria”, comenta Guzmán.

Otras peculiaridades de este modelo son su potencia de salida de 5W típica (PEP), y 1.5W (CW); la función side tone (tono lateral) que permite escuchar su propia voz mediante una diadema de aviación de un tercero; iluminación posterior del LCD para operación nocturna; ANL (Limitador Automático de Ruido) para reducción de ruido; indicación de batería baja y alerta de sonido; configuración ajustable de ganancia del micrófono; y conector para antena tipo BNC.