fbpx

TECTEL junto a ONEMI realizan prueba satelital con equipo rediTALK – Flex

Desde Santiago hasta Rancagua. Ese fue el recorrido de prueba que realizó Tectel junto a Onemi en el marco de la primera prueba de comunicación radial digital a través de enlace satelital con la Consola rediTALK – flex y Repetidor Digital ICOM. 

Casi 87 kilómetros recorrió esta onda satelital para corroborar de primera mano, el funcionamiento casi inmediato de esta nueva integración de TECTEL. 

La consola rediTALK – Flex de la australiana Omnitronic, se caracteriza por su alto rendimiento y fiabilidad de comunicación incluso bajo conectividad satelital de uso compartido. 

Asimismo, esta consola garantiza una alta funcionalidad en materias de radio digitales y servicios de ubicación, al igual que proporciona una excelente integración, con la utilización de las principales tecnologías de radio como DMR, MotoTRBO, P25, Tetra y NXDN, entre otras.

En concreto, para efectuar esta prueba, se posicionó la consola de despacho en la región Metropolitana, acompañada a un PC portátil, para así trasladar el mensaje vía satélite a la repetidora ICOM FR5000, posicionada en la región de O´Higgins, con todo el equipo dispuesto por la ONEMI. De esta forma se realizó un despliegue rápido que entregó comunicación efectiva de radio digital hacia muchos usuarios en Rancagua con todo el control y administración desde un sencillo PC portátil en Santiago.

Así lo detalló el Gerente General de TECTEL, Jaime Guzmán, quien catalogó como satisfactoria esta prueba de campo, ya que se corroboró una rápida comunicación de despliegue, la cual puede ser realizada en cualquier punto del planeta, ya que supera las barreras geográficas, sin la obligación de grandes infraestructuras y otorgando una efectiva comunicación de “uno a muchos” con identificación, posicionamiento geográfico en pantalla y mucho más. Sin duda una solución de comunicación costo-efectiva de alto nivel a un precio increíble.

TECTEL como empresa líder en radiocomunicación a nivel nacional, continuamente se encuentra integrando las mejores y nuevas tecnologías, para así brindar los mejores servicios a cada uno de sus clientes.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la Venta de Radios , Icom y Hytera, diseño, Integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados. ​

Más información en www.tectel.cl o contactar a ventas@tectel.cl