fbpx

TECTEL lanza nueva radio 3G/4G en Chile

TECTEL, empresa líder en radiocomunicaciones y distribuidor oficial para Chile de ICOM, lanzó a fines de noviembre su nueva línea de radios 3G/4G en Chile.

El nuevo producto, si bien mantiene las mismas características de una radio tradicional (en tamaño de equipo, antena y uso de baterías), se distingue de éstas por su sistema de cobertura: en lugar de transmitir su señal mediante antenas de repetición, lo hace  a través de una SIM Card (o tarjeta de telefonía) instalada en el equipo, con la cual ingresa a un servidor y ocupa la red telefónica (en este caso la red de datos 3G o 4G).

Para Jaime Guzmán, gerente general de TECTEL, esta cualidad le da una enorme ventaja económica a este sistema, pues, a diferencia de los sistemas de radio tradicionales, no requiere de una gran infraestructura para su transmisión y es capaz de lograr la misma cobertura que tienen los operadoras telefónicas.

“Hoy hay muchos clientes que están en la búsqueda de un sistema de comunicación eficiente de largo alcance, pero que no requiera invertir grandes sumas de dinero ni inversiones en infraestructura. Y los celulares -independiente de que les han dado muy buenos beneficios- no son una herramienta que ellos quieran tener para sus trabajadores que están en terreno muchas veces y haciendo un trabajo pesado”, explica el ejecutivo.

Gracias a estas características, durante los últimos años la tecnología de radios 3G/4G ha experimentado un notable crecimiento de su demanda a nivel global. En Chile, estos equipos son  ideales para requerimientos comunicacionales en líneas de colectivos, repartidores de gas (u otros servicios), o empresas de transporte industrial que necesitan una cobertura a nivel país.

“En TECTEL pretendemos entregar una solución eficiente a este requerimiento del mercado y poder otorgarles a nuestros clientes -a través de nuestra cadena de distribuidores- una solución para que tengan comunicación de Arica a Punta Arenas, sin ninguna limitación. Obviamente dependerá de la cobertura de la red celular, pero simplificará mucho la operación del consumidor”, sostiene Guzmán.

De esta forma TECTEL sigue posicionándose como una empresa líder en radiocomunicaciones comprometida con sus clientes y la marca ICOM.