fbpx

Tectel ofrece solución de paneles de distribución de corriente continua de tercera generación

Mediante su amplia red nacional de distribuidores, Tectel está proveyendo en el mercado chileno la línea de paneles de distribución de corriente continua (CD) llamada “Distribution Series 3”, del fabricante ICT.

En términos simples, se trata de equipos que se instalan en un rack modular, toman la energía de la fuente de poder y la reparten entre un máximo de 12 dispositivos, contando cada uno con dos barras independientes para sistemas redundantes o voltajes combinados en sitios. Esto permite alimentar, por ejemplo, con el mismo panel y mismo voltaje a la mitad de tales dispositivos y con un nivel de voltaje distinto a la otra mitad de ellos, lo que lo hace muy versátil.

Así lo destaca Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, quien agrega que cada barra tiene una capacidad máxima de 100A y provee seis fusibles o breakers protectores en las salidas.

“Todos los modelos-sean estándares o inteligentes- cuentan con una corriente nominal máxima de 200A (100A por cada barra) y hasta seis dispositivos CD pueden ser conectados a cada barra. Los modelos con breakers protectores soportan 12, 24 y 48VCD. Cada barra puede estar en diferente voltaje o polaridad para soportar diseños de sistemas flexibles”, complementa el ejecutivo.

Entre las demás características comunes, el ejecutivo menciona los contactos de alarma independientes en forma C por cada barra; combinación de voltajes y polaridades pueden ser provistos en un solo panel; rangos de temperaturas de funcionamiento desde -30°C hasta +60°C; indicadores LED que muestran el estado de los fusibles en el panel frontal (modelos con fusibles); y 3 años de garantía.

MODELOS INTELIGENTES

Respecto a las peculiaridades de los modelos de paneles inteligentes, Guzmán menciona las salidas individuales, control de energía y administración remota del sistema vía TCP/IP; servidor web incorporado por lo que no se requiere software de mantenimiento; interfaz gráfica de usuario muy fácil de usar; capacidad de actualizar remotamente el firmware; protocolos compatibles HTTPS, SMTP, SNMP; reporte de alarmas y monitoreo de cada salida cuando se detectan problemas con las cargas conectadas; las alarmas pueden ser enviadas a múltiples cuentas de correos electrónicos; cada salida tiene configuración ajustable para la carga; cinco entradas digitales para monitoreo de sensores en sitios (puertas, detección de humo y agua); la función de Red de Vigilancia Watchdog hace ping a una dirección IP predeterminada y si esta no contesta conectará el dispositivo al ciclo de alimentación de energía.

En el área del monitoreo remoto, afirma que los sistemas de voltaje y corriente pueden ser supervisados a distancia, así como la lectura de corriente de cada salida. Esto puede proveer la indicación de un problema en el sistema de energía, o con los dispositivos conectados individualmente, tales como radios, repetidores o amplificadores de Radio Frecuencia. Entonces las alertas de texto o correos electrónicos serán enviadas cuando una alarma sea activada. Con relación al control de la energía, asevera que dichos paneles permiten que las salidas individuales de CD puedan ser apagadas o encendidas remotamente utilizando conexión TCP/IP.

El Gerente General de Tectel sostiene que estos paneles de distribución son ideales para empresas de los sectores de telecomunicaciones, minería, pesca, energía, banca, gobierno e industria en general.