fbpx

TECTEL presenta nueva consola de despacho de voz sobre IP para sistemas analógicos y digitales

Se trata de una solución que es de rápida instalación, fácil de usar y que opera con computadores de pantalla táctil, siendo multimarca y compatible con diversas tecnologías de comunicación como, por ejemplo, sistemas de radio, telefonía y satelital.

Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, comenta que a través de esta consola una organización puede, mediante sus redes, controlar sus comunicaciones en línea, independiente de la tecnología que se emplee. “Dado que es una solución más intuitiva y sensible, las comunicaciones de una empresa o institución son mucho más efectivas. Además, posee interoperabilidad con diferentes sistemas de radio y puede tener hasta 12 canales simultáneos, los cuales pueden ser analógicos, digitales, P25, Tetra, banda VHF o UHF, etc. En otras palabras, en esta consola de despacho se pueden mezclar diferentes sistemas de radio y hacerlos conversar entre sí”, destaca el ejecutivo.

Guzmán manifiesta que RediTALK-Flex cuenta, además, con las capacidades de conectarse a telefonía SIP y de hacer Radio PACTH, lo que hace posible comunicar un equipo analógico de un grupo A con otro equipo que es digital y que está en un grupo B. En el fondo, agrega, es una conversación cruzada entre sistemas que usan diferentes tecnologías.

“Otra característica de esta consola radica en su funcionalidad de GPS, ya que permite la visualización de la posición de las radios, mediante GPS. En esta materia, también el GPS soporta upgrades, lo que permite establecer geocercas, generar reportes y emplear otros sistemas más avanzados de localización”.

Dependiendo de la tecnología que se esté utilizando, se pueden hacer llamadas individuales a una sola radio dentro de un grupo o a un solo grupo entre muchos; enviar y recibir mensajes de texto, desde y hacia las radios. A la vez, tiene un nivel de grabación de las comunicaciones, lo que facilita contar con un historial de llamados y acceder a reportes con relación a las comunicaciones realizadas.

“Lo bueno de RediTALK-Flex es que es multimarca, pudiendo emplearse con diferentes tecnologías y no estar amarrado a la consola de despacho del fabricante. Esta consola de Omnitronics sirve para todo tipo de sistemas y trabaja con la mayoría de las tecnologías de los diferentes fabricantes de radio. Esto hace que la comunicación sea más flexible y ayuda a la migración de las grandes empresas que, mediante una sola consola de despacho, emplean diferentes tecnologías de comunicación en sus plantas o sucursales. Lo anterior permite que esas organizaciones estén siempre comunicadas, independiente de la tecnología que emplean en las diferentes plantas o dependencias”.