fbpx

TECTEL presenta Radio Enlace Industrial ZumLink Serie 900 de Freewave

La serie ZumLink  900 de FreeWave está hecha para la recolección, el transporte y el control seguro de datos en entornos industriales difíciles. Estas radios proporcionan una solución de largo alcance y baja potencia para comunicaciones inalámbricas remotas, con capacidades que se pueden agregar sin problemas a medida que evolucionan los requisitos de IIoT.

ZumLink 900 funciona en el espectro de 900 MHz sin licencia con velocidades de enlace de RF de hasta 4 Mbps. Su rendimiento mejorado permite a los aceleradores de red de FreeWave utilizar técnicas como la compresión de paquetes, la agregación de paquetes, la corrección de errores hacia adelante y el aprendizaje de espectro adaptativo para maximizar el rendimiento, la eficiencia y la confiabilidad de la red.

Las radios a nivel de placa ZumLink son ideales para la integración en redes, sistemas y dispositivos utilizados por las industrias del petróleo y el gas, agricultura de precisión, agua/aguas residuales, ciudades inteligentes y servicios públicos. Estos equipos proporcionan un bajo consumo de energía.

“El software de los módulos de radio de la serie 900 ZumLink se puede actualizar para incluir el entorno de aplicación IQ de FreeWave, un sistema operativo basado en Linux para desarrollar e implementar aplicaciones de terceros. Estas aplicaciones proporcionan computación avanzada para mejorar la visibilidad de los datos sin sobrecargar la red y habilitar herramientas de red como la seguridad y el diagnóstico. Esto se logra mediante la modernización rápida de equipos y dispositivos de vanguardia”, comentó Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la venta de radios Icom y Hytera, diseño, integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados.​