fbpx

TECTEL presenta REMOTATEC, la solución de comunicación para operaciones de misión crítica

Este sistema de despacho TXRoIP, integra las tecnologías de radiocomunicación y telefonía- tanto análogas como digitales- en un solo sistema, lo que mejora el manejo de las comunicaciones y facilita las operaciones de misión crítica.

Esta solución, presentada por TECTEL, permite la integración de las comunicaciones operativas de una organización, a través de un servidor que actúa como un agente que concentra el manejo y control de las diferentes consolas de despacho y sus sistemas de telecomunicación, telefonía y video. Asimismo, la comunicación es lograda por medio de un dispositivo que presenta de manera organizada, la información activa y disponible, según los privilegios del usuario.  

Somos líderes en soluciones de consolas de despacho para comunicaciones de radio sobre IP en Chile. Y es que el Gateway Remotatec hace posible la integración de radios remotas de diferentes tecnologías, mientras el servidor controla y almacena las informaciones intercambiadas entre los dispositivos que lo conforman”, explicó Jaime Guzmán, Gerente General del TECTEL, empresa venta de radio.

La consola Remotatec cuenta con interface touch screen, lo que facilita el acceso a los comandos. Los íconos intuitivos permiten organizar los grupos de llamada según se necesite y posee indicaciones visuales de las operaciones en curso. Su pantalla viene en dos tamaños estándares, como son 15 y 22 pulgadas. Asimismo, el dispositivo permite comunicarse con el equipo de terreno de forma instantánea, registrando las conversaciones y visualizando el posicionamiento geográfico en mapas abiertos, – estilo Google Maps – e intercambiando mensajes de texto.

“Lo mejor es que es compatible con los diferentes protocolos de radiocomunicación existentes en el mercado, incluido el de ICOM, lo que permite la interacción entre diversas agencias e instituciones frente a una emergencia o catástrofe natural, por ejemplo”, destaca el ejecutivo de Tectel.  En este sentido, agrega el profesional, puede comunicarse con sistemas analógicos, digitales, P25, Tetra, telefonía SIP o análoga.

De esta forma TECTEL, empresa especializada en la distribución de equipos, diseño, Integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados.​

Más información en www.tectel.cl o contactar a ventas@tectel.cl