fbpx

Tectel provee equipos de radio de fácil acceso y alto rendimiento

Tectel empresa líder en radio comunicaciones, distribuidor oficial para Chile de ICOM, marca japonesa líder con más de 50 años de experiencia, presenta equipos de radio de fácil acceso y alto rendimiento.

Simpleza de uso, buena calidad de audio, batería de larga duración, gran resistencia a ambientes extremos, funciones de manos libres y escaneo son sólo algunas de las características de la serie de radios IC-F3003 (VHF) e IC-F4003 (UHF), del fabricante ICOM, que Tectel está comercializando en Chile, a través de su amplia red de distribuidores.

En efecto, se trata de dispositivos que permiten una operación sencilla para comunicarse de forma instantánea, pues poseen sólo botones laterales y perillas para controlar volumen y canales que son fáciles de utilizar y permiten un accionar antideslizante.

Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, manifiesta que estos equipos vienen con un amplificador BTL incorporado que ofrece una potente salida de audio de 800mW, mediante el gran altavoz de 45mm. De esta manera- sostiene- cada radio emite un audio fuerte e inteligible, aún en ambientes ruidosos.

El ejecutivo destaca también que, gracias al paquete de baterías Li-Ion modelo BP-265 de 2000mAh, esta serie provee hasta 20 horas de tiempo de operación para uso estándar, lo que facilita su portabilidad. “Y en el caso que se utilice con el pequeño paquete de baterías Ni-MH modelo BP-264, cada radio ofrece 14 horas de tiempo de operación para uso estándar”, agrega.

En materia de resistencia, menciona que este equipamiento ha sido probado para ofrecer protección al polvo y resistencia al agua de acuerdo a IP54 y a 11 categorías de MIL-STD-810 para pruebas ambientales, con lo cual puede operar normalmente incluso en severas condiciones de uso.

OTRAS CARACTERISTICAS
Guzmán explica que esta línea de equipos posee capacidad de VOX interna, lo que hace posible su operación con manos libres. Asimismo, comenta que trae incorporado Codificador/Decodificador de 2 tonos y 5 tonos, lo que permite- por medio de programación- efectuar funciones tales como llamadas selectivas y espera en silencio, entre otras.

“La serie de Equipos F3003/F4003 se ha convertido en una de las más vendidas en el mercado, es un equipo muy resistente y económico, por lo que la inversión es mucho menor que en equipos de nuestra competencia y con una vida útil mucho mayor, inclusive en ambientes de trabajo pesado. Hoy el mercado puede confiar en tener equipos de radio de alta tecnología, a un precio muy conveniente y fabricados en Japón”, asevera.

Entre las demás peculiaridades de esta serie están el marcado automático DTMF; transmisión de ID de PTT BIIS; alerta de batería baja; programación por medio de PC; función de conversación; función intensificada de emergencia; función de vigilancia; ahorro de energía en 2 etapas; clonación de transceptor a transceptor; temporizador para tiempo límite; función de trabajador solitario; y LED tricolor.

“Entre las principales fortalezas de ICOM destacan que es la única marca fabricada 100% en Japón, la inteligencia está en sus radios y el hecho que permite una rápida rentabilidad de la inversión realizada”, resalta el Gerente General de Tectel.