fbpx

Tectel provee soluciones con tecnología ICT a Municipalidad de Las Condes

TECTEL, empresa líder en radiocomunicaciones y distribuidor oficial para Chile de ICOM, tuvo una exitosa experiencia como proveedor de soluciones ICT en la Municipalidad de Las Condes.

ICT es una compañía de conversión de energía a CC enfocada a aplicaciones de comunicaciones inalámbricas. Su innovación es impulsada para resolver los retos de energía de clientes que provienen generalmente de la gran  industria, instituciones de gobierno y actividades logísticas.

En el caso del proyecto para la Municipalidad de Las Condes, el requerimiento consistió en un sistema de comunicaciones interno que facilitará una comunicación integrada con distintas unidades y reparticiones. Por ejemplo, que el alcalde, desde su celular -o marcando un anexo telefónico desde su oficina- pueda acceder al sistema entre radios de carabineros.

“Una palabra que ocupamos mucho, además de integración, es interoperabilidad. Antes el sistema de comunicación era individual: yo trabajo en mi sistema y no converso con nadie de otro sistema. Hoy día no, nosotros proyectamos al Municipio de las Condes para que allí puedan hablar, desde su propio sistema, con bomberos, con el Samu, con carabineros, hacia los celulares, hacia la telefonía”, explica Jaime Guzmán, gerente general de Tectel. “Hoy en día, para mejorar las operaciones, o para mejorar la seguridad en catástrofes, es súper importante integrar los sistemas, que no sean independientes”, afirma el profesional.

Para Tectel, el caso de solución con tecnología ICT para el Municipio de Las Condes se enmarca dentro de su línea de negocios de integración, en la cual Tectel forma alianzas con grandes empresas de ingeniería y/o de equipamientos para desarrollar requerimientos de envergadura mayor. Bajo esta modalidad, Tectel ha realizado una serie de proyectos emblemáticos en materia de sistemas de comunicaciones para los municipios de La Condes, La Florida, la Fuerza Aérea, la Armada, el Ministerio de OO.PP y Costanera Norte, entre otras instituciones y empresas.

“La Fuerza Aérea ha cambiado prácticamente todo su sistema por uno Vecom. Tecnológicamente, tenemos mucho que decir”, cuenta, con orgullo, Jaime Guzmán. “En materia de equipamientos, se trata principalmente de integrar accesorios de gran complejidad. Tenemos sistemas de consolas de despacho, sistemas de grabación inalámbrica, sistemas de antenas, entre muchos otros equipos y posibilidades”.

De esta forma, TECTEL sigue posicionándose como una empresa líder en radiocomunicaciones comprometida con sus clientes y la marca Icom.