fbpx

Tectel valora las ventajas de nueva línea para sector forestal

Tectel empresa líder en radio comunicaciones, distribuidor oficial para Chile de ICOM, empresa japonesa líder con más de 50 años de experiencia, destacó las bondades de sus nuevas radios inteligentes con sistema IDAS de ICOM en el sector forestal.

Para situaciones de emergencia, las nuevas radios IDAS tienen un botón de emergencias y cinco funciones correspondidas con las emergencias: Hombre caído, detección de movimiento, detección estacionaria, trabajador aislado y función de apagado de emergencia. El nivel de sensibilidad del sensor de movimiento estacionario es programable en 10 niveles para cada función.

Los datos de localización se pueden enviar por llamada de voz o estado de la llamada y utilizar mediante el sistema AVL (Automatic Vehicle Location, Localización Automática de Vehículos). Las funciones de búsqueda GPS registra los datos de posición del usuario a intervalos regulares y se pueden guardar en una tarjeta microSD. Las nuevas radios IDAS pueden mostrar dirección y la distancia a otra radio o punto especificado, y alerta con un pitido si el objetivo está en el rango señalado, por ejemplo, puede mostrar en pantalla en qué dirección y a cuánta distancia se encuentra un brigadista o trabajador desde mi punto de comunicación.

“Por las continuas dificultades que enfrentan los trabajadores del sector forestal, los equipos de comunicación deben ser óptimos y esta nueva serie de radios ICOM solucionan diferentes problemas. Incluso los inconvenientes de humedad ya no son obstáculo, puesto que los nuevos equipos portátiles IDAS son IP68, resistentes al agua y al polvo. También incorporan una función de drenaje AquaQuake mediante la emisión de un sonido de zumbido vibratorio, la capacidad de guardar las conversaciones y datos de GPS en una micro SD, y sus múltiples sistemas de alerta previenen cualquier emergencia en la operación forestal” destacó Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel.

Tectel, preocupados por contar con equipos de primera calidad en el mercado, establecen la calidad e innovación como pilares fundamentales de sus equipos y servicios en el mercado.